Es antropóloga y docente, actualmente se desempaña como directora de la división de planeamiento educativo, y fue propuesta por María Julia Muñoz.

Rosa Inés Angelo es directora de la división de planeamiento educativo, profesora de historia egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA), una maestría en educación en la Universidad ORT, experta universitaria en administración de la educación formada en España y cursa la maestría en enseñanza universitaria en la Universidad de la República.

El presidente en ejercicio, Raúl Sendic, comentó que “es una antropóloga, docente, especialista en formación docente y fue propuesta por la ministra. Ha trabajado en el sector público y en el privado”.

El nuevo subsecretario, que sustituirá a Fernando Filgueira, se definirá cuando Tabaré Vázquez retorne de su viaje. Sendic dijo que lamenta las renuncias pero que los cambios en la matriz de la educación seguirán adelante. “El cambio en la educación tiene que ser profundo y comprometer a todos los actores del sistema educativo: los docentes, las instituciones y el gobierno, para buscar fundamentalmente abordar las dificultades enormes que tenemos en Secundaria, que es donde tenemos la carencia mayor”.

Sendic dijo también que el gobierno no prevé más cambios en las autoridades de la educación.