WP 20160919 15 52 50 Pro

Estudiantes de varios liceos de Montevideo participan hasta el domingo de diversos talleres y funciones especiales, en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Circo.

Los talleres formativos son promovidos por Unicef, en el marco del convenio que mantiene con Secundaria para el año 2016, como forma de promover el acceso a la cultura de los adolescentes y jóvenes.

FIC Montevideo es un festival bienal de circo organizado por El Picadero. Tiene como objetivos contribuir a la consolidación y profesionalización del sector en Uruguay, promover el intercambio entre artistas y la circulación de espectáculos de la región.

La primera edición del festival, en 2014, convocó a más de 5.000 espectadores en distintos espacios de Montevideo y Canelones, donde se presentaron 21 funciones con más de 100 artistas provenientes de 6 países.

La segunda edición se desarrolla entre el 16 y el 25 de setiembre de 2016. Apunta a la consolidación del festival, a profundizar la descentralización de los espacios escénicos y a ampliar el acceso a su programación, con una gran mayoría de espectáculos a la gorra.

WP 20160919 14 54 41 Pro

​La programación de espectáculos se desarrolla en tres modalidades: sala, carpa y calle. Las funciones de sala son en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE y el Complejo Cultural Politeama de Canelones. Las funciones de carpa son en la carpa de Circo Tranzat, montada en el predio Campomar del Municipio C donde funciona El Picadero, en el barrio Capurro. Los espectáculos callejeros se presentan en el Parque Líber Seregni y el Jardín Botánico de Montevideo.

También se desarrollan mesas redondas y talleres gratuitos para artistas locales.

El Picadero es un colectivo de artistas, gestores y técnicos que tiene por objetivo el desarrollo y promoción del circo en Uruguay. Trabaja desde 2005 y actualmente tiene sede en un predio del Municipio C donde funcionaba la fábrica Campomar, en el barrio Capurro.

WP 20160919 15 20 32 Pro