liceo

El primer liceo público con modalidad de tiempo completo que se creará en el país funcionará próximamente en La Barra de Maldonado. El lugar fue elegido tras un análisis específico de datos demográficos y de vulnerabilidad social para trabajar con pequeños grupos de jóvenes mediante propuestas innovadoras con énfasis en la socialización con la comunidad.

Así lo afirmó a Diario Correo Punta del Este el consejero de Educación Secundaria, Javier Landoni, quien además sostuvo que la propuesta fomentará la proximidad con escuelas y centros educativos más pequeños, con jornadas de recreación y encuentro.

“Vamos a tener espacios donde los jóvenes podrán hacer sus tareas domiciliarias, conectarse a Internet, jugar y relacionarse; espacios externos que permitan acompañar ese tiempo de recreación al que damos mucha importancia, tanto como a la socialización en los liceos de tiempo completo”, advirtió al portal.

Un hecho más que hace historia en nuestro departamento, esta vez, orientado a los jóvenes. Con pronta inauguración, se viene el primer liceo de tiempo completo en Maldonado.

 

Fuente: Diario Correo Punta del Este

 

Ver noticia en el portal