En el marco del primer Ed Tech Winter School, Educación y tecnología, Diálogos de innovación educativa, tuvo lugar en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las telecomunicaciones de Antel el día 7 de julio, tres paneles los cuales relataron distintas experiencias, del Consejo de Formación en Educación, de la Red Global de Aprendizajes y de expertos internacionales.

IMG 0501

 

La apertura estuvo a cargo del Ing. Miguel Brechner, Presidente del Plan Ceibal, quien destacó que hay “innovar en cómo la tecnología puede mejorar los aprendizajes”.

 

El primer panel moderado por el Mtro. Luis Garibaldi, estuvo integrado por la Mtra. Cecilia Etcheverry encargada del proyecto Cineduca del Consejo de Formación en Educación, el Prof. Gustavo Bentancur por el grupo de trabajo Tic y enseñanza de las Ciencias Naturales del IPA y por la Prof. Laura Dodino docente de Matemática.

En los 3 casos se explicó las distintas experiencias, su creación, integración y trabajos realizados por los distintos equipos. Cecilia Etcheverry destacó que Cineduca tiene como misión la educación audiovisual, y que hay que “formar docentes desde otro lugar, donde se negocien significados y la cultura del cine no pase por la industria”, Gustavo Bentancur resaltó la importancia de “construir espacios de colaboración para crear y reflexionar la integración de la tecnología en las Ciencias Naturales”, y Laura Dodino compartió su experiencia de crear espacios colaborativos docentes en la enseñanza de Matemáticas con Geogebra.

 

IMG 0507

 

En el segundo panel moderado por Claudia Brovetto se desarrollaron experiencias de la Red Global de Aprendizajes, integrado por Centro educativo comunitario de Maldonado, Liceo 71 de Mdeo. y Escuela 127 de Salto. Docentes y estudiantes de cada una de las instituciones explicaron como aplicaron la tecnología para la realización d proyectos en cada una de sus comunidades.

IMG 0509El CEC, trabajo con los adolescentes y manifestaron que los estudiantes son los agentes del cambio. Crearon una biblioteca comunitaria para usufructo del barrio.

El liceo 71 trabajó con los biomas del arroyo Miguelete con uso de sensores físico químicos con los alumnos de 3er año. en forma interdisciplinaria.

La escuela 127 del barrio Caballero de Salto, trabajaron como eje temático el Dengue, y los estudiantes fueron los difusores de la información y usaron las herramientas tecnológicas como mediadores para la investigación y comunicación de lo aprendido. Como apoyo a sus charlas de difusión realizaron un robot de un mosquito.

Trabajaron en talleres interdisciplinarios y contaron con la participación de las familias.

 

Finalmente la jornada se cerró con el tercer panel conformado por los expertos extranjeros,

Taha Yasseri, PhD del Instituto del Internet de Oxford, Universidad de Oxford, Inglaterra, Monica Bulger, PhD del Instituto de Investigación Data & Society, Estados Unidos.
Arnon Hershkovitz, PhD de la Universidad de Tel Aviv, Israel, Luci Pangrazio, PhD de la Universidad de Deakin, Australia.

 

 

IMG 0511

 

quieres ser doc

banner becas

pastilla-sge

becas internacionales

marco curricular

boton propuesta 2017 b

siganep

infraestructura para menu

comunicados docentes

blog logisitica