Videoconferencia el 14 de junio a las 12 hs por streaming.

 

 

A partir de los emergentes surgidos en nuestras redes sociales y que tuvieron repercusión en nuestros estudiantes es que consideramos necesario  brindar  a los mismos herramientas para la educación en “habilidades para la vida” como ser la comunicación asertiva, la toma de decisiones, manejo de emociones y sentimientos, manejo del estrés entre otros.

“Habilidades para la Vida” es una iniciativa internacional promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de 1993, con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes adquieran herramientas psicosociales que les permitan acceder a estilos de vida saludables. La OMS define las habilidades para la vida o competencias psicosociales como “la habilidad de una persona para enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria”.

Las habilidades para la vida abarcan tres categorías básicas, que se complementan y fortalecen entre sí:  habilidades sociales o interpersonales, habilidades cognitivas, y habilidades para el control de emociones.

 

Gladys Herrera Patiño nos dice:

La Internet, los móviles, los ordenadores, los videojuegos y todas las pantallas en general, pueden ser grandes fuentes de placer y bienestar si tenemos eso que los filósofos han llamado Dominio de Sí, que no es otra cosa que ser dueñas y dueños de nuestros actos. (…) Por eso integramos la formación en Habilidades para la Vida en nuestra estrategia educativa. Con estas destrezas, las personas, especialmente niñas, niños y jóvenes, tendrán la capacidad de establecer una amistad inteligente no sólo con las pantallas sino con todo lo que les represente disfrute y diversión.

Los invitamos a participar del lanzamiento de la iniciativa Educación en Habilidades para la vida, convivencia en la Red” que tendrá lugar el 14 de junio a las 12 hs. En la misma participará un panel de expertos en la temática: Gladys Herrera Patiño e Iván Darío Chahín Pinzón de Edex-Colombia  y la Mag. Licenciada en Psicología Gabby Recto, profesional experta en prevención y promoción de Salud.

Asimismo, a participar en el espacio de intercambio de experiencias y actividades incluidas en la plataforma CREA 2 al que se puede acceder uniéndote con el código 2JNBN-WDVV7  (luego de ingresar a la plataforma, dirigirse a “Cursos”  y en la pestaña que se despliega, hacer clic en “Unirse”) y a un ciclo de talleres presenciales.

En cada instancia nos gustaría contar con al menos dos referentes por centro quienes harán de lazo entre la propuesta y el centro educativo. Para participar del lanzamiento de la propuesta por Video Conferencia, del 14 de junio a las 12 hs, los invitamos a conectarse por streaming

 

INVITACIÓN

Imagen19