El 15 de octubre a las 11.00, en las escalinatas del Palacio Legislativo se llevará a cabo el acto “Cuidame, cuidate”, por la prevención del consumo de bebidas alcohólicas.

La idea surgió en el grupo de trabajo multipartidario encabezado por Tabaré Vázquez, e implica también la presentación de un proyecto de ley para que todos los 15 de octubre sean el “Día de la prevención del consumo problemático de alcohol”, como parte de una campaña de concientización.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo ayer que Vázquez y el vicepresidente Raúl Sendic encabezarán el acto, cuyos protagonistas serán niños y adolescentes de escuelas y liceos de Montevideo.

Un acto similar se replicará en todas las capitales departamentales. Aunque no quiso dar detalles, Roballo dijo que en el acto de Montevideo “va a haber sorpresas”, habrá personalidades y tienen la expectativa de que sea “algo que llame mucho la atención”.

El mensaje, aseguró, “no quiere ser estigmatizante, sino al revés, de aproximación natural en un marco de derechos, de responsabilidad, en una materia que nos comprende a todos”.

 

Ver noticia en el portal