Ingeniería deMuestra es una gran feria interactiva de proyectos científico-tecnológicos desarrollados por estudiantes y docentes de Facultad de Ingeniería (Udelar). Se trata de una oportunidad en que la Facultad abre sus puertas a toda la sociedad para mostrar el conocimiento generado en pos de resolver problemas del país.

hs

Esta es la muestra interactiva de proyectos tecnológicos y científicos más grande del Uruguay.

La Feria Ingeniería demuestra irá los días 22, 23 y 24 de octubre de 17 a 22 horas. Además de la feria, todos los días habrá actividades y espectáculos especiales.

Conocer el futuro

Será una oportunidad en la que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni expondrán más de un centenar de prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional.

Esta es la muestra interactiva de proyectos tecnológicos y científicos más grande del Uruguay. “Su objetivo es mostrar parte del conocimiento generado en la Facultad de Ingeniería y su aplicación para resolver problemas del país, así como para atraer a los jóvenes al estudio de la ingeniería”; señalan desde la organización.

El evento se desarrollará en el campus de Facultad con entrada libre y gratuita.

Un centenar de proyectos

Este año se podrán conocer un centenar de desarrollos relacionados con todas las áreas de la ingeniería: robótica, transporte, salud, energía, medio ambiente, entre otras. Cada uno es presentado por sus propios creadores, lo que permite a los asistentes conversar con ellos e interactuar con los dispositivos.

Según comentan en el comunicado de prensa: “Entre otros proyectos, se presentarán dos sistemas inteligentes para optimizar el consumo de energía en el hogar y un desarrollo que permite monitorear la contaminación de forma remota a partir del análisis del comportamiento de las abejas. También se presentarán distintos softwares inteligentes capaces de analizar el humor de twitts en idioma español, algoritmos evolutivos capaces de coordinar una flota de drones o herramientas que permiten mejorar la accesibilidad de niños y niñas con discapacidad motriz a dispositivos tecnológicos, como por ejemplo computadoras y tablets entregadas por el plan Ceibal”.

También informan que durante los tres días el público podrá visitar la muestra “Imaginary. Un viaje por la matemática”, que invita a interactuar con realidades virtuales y objetos 3D para descubrir sus fundamentos matemáticos de una forma atractiva y comprensible.

Entre otras múltiples actividades, destacan los “cierres” que serán a las 21 horas los tres días de muestra, con espectáculos y actividades especiales.

ingenieria demuestra afiche

Para finalizar este gran evento se realizará un show de música, danza y videomapping, que estará a cargo del Laboratorio de Medios (MediaLab) de Facultad de Ingeniería, con la participación de artistas invitados.