Categoria de las preguntas

¿En qué plataforma se implementan los cursos virtuales de “Tu Clase,  Uruguay”?

Son implementados en CREA 2, ya que es el espacio de trabajo de los docentes uruguayos con sus estudiantes, así como de formación profesional. Debido a las características del modelo “Tu Clase, Uruguay”, también se cuenta con un espacio web, para que puedan encontrar información vinculada al proyecto, a los cursos, pero también ampliado a noticias y acontecimientos de la Educación en general, que serán de interés exclusivo de los docentes uruguayos.

¿Cuáles son los requisitos para participar de algún curso?

  • Ser docente de Educación Media Básica y estar en ejercicio
  • Deberá contar con una computadora con conexión a la red.
  • Manejo técnico básico (email – búsqueda en Internet)
  • Contar con usuario en CREA 2 (en el caso de no tener, puede solicitar uno a través de Ceibal).

¿Dónde encuentro la comunidad virtual?

Tendrá dos formas de acceder:

Ingresando a CREA 2 al espacio Grupos (cuando se inscriba a un Curso, en paralelo será agregado a un grupo llamado Comunidad “Tu Clase, Uruguay).

O si no, a través del microsito de “Tu Clase, Uruguay”, en la parte superior acceder a RED SOCIAL y será llevado directamente a la Comunidad en CREA2.

Si quiero inscribirme a un curso ¿Cómo hago?

Cada vez que se abran las inscripciones a los cursos, se comunicara a través de Portal Ceibal y Portal CFE, entre otros.

Usted deberá recepcionar su inscripción a través del Portal Ceibal y recibirá un mail de confirmación con la fecha de comienzo.

Es importante destacar que a pesar de no poder acceder a un curso, igual podrá visitar el micrositio e informarse de las novedades.

¿En dónde aparece el curso al que me inscribí?

Los cursos se encuentran alojados en CREA 2, deberá ingresar a dicha plataforma y acceder a Cursos.

Otra forma de acceder es a través del micrositio de “Tu Clase, Uruguay”, en el marco superior ingresa a APRENDER. Allí vera toda la oferta de cursos actuales y contará con el link de acceso directo a CREA 2.

 

¿Puedo realizar más de un curso en paralelo?

Debido a la carga horaria de los cursos y a las distintas actividades solicitadas, no es posible realizar dos cursos en paralelo. De cualquier forma lo invitamos a estar atentos a las siguientes ediciones, ya que se irá construyendo un catálogo variado de distintos cursos que se reeditarán año a año.