¡No te pierdas esta propuesta para docentes de Educación Media Básica!

 

Plan Ceibal y el Consejo de Formación en Educación (CFE) abren la inscripción a cursos de “Tu Clase, Uruguay” para docentes de Educación Media Básica en ejercicio, propuesta que tiene como objetivo permitir y facilitar los procesos de aprendizaje de docentes de Educación Media Básica, distribuir contenidos y habilitar comunidades de aprendizaje entre pares, a la vez que genera espacios de discusión y colaboración.

Es una propuesta innovadora de desarrollo profesional, que se ordena en torno a experiencias reales de docentes que comparten su “saber haciendo” en una red de colaboración. Es un espacio para crecer, aportar y recibir, construir con otros.

El Consejo de Educación, cuya misión fundamental es la formación inicial y permanente de docentes y educadores, apuesta a un acompañamiento de los profesores en ejercicio, en tanto profesionales de la enseñanza y el aprendizaje.

A partir del viernes 7 de abril estarán habilitadas las inscripciones a 2 cursos virtuales que podrás seleccionar de acuerdo a intereses y motivación. Debe optar solamente por uno de ellos:

1- Atención a la diversidad – Dirigido a Docentes de Educación Media Básica

2- Evaluación de aprendizajes– Dirigido a Docentes de Educación Media Básica Dedicación:​ 4 horas y media semanales.

 

Cursos de un total de 60 horas.

Duración aproximada:​ 13 semanas.

Requisitos técnicos​: Se deberá contar con una computadora con conexión a la red y manejo técnico básico (e-mail, búsqueda en Internet). Acceso a plataforma CREA 2.

​Comienzo de cursos: ​24 de abril

Inscripciones:​ En el siguiente formulario desde el viernes 7 al jueves 20 de abril.

IMPORTANTE: Los cupos son limitados. Recuerde revisar su correo electrónico luego de finalizado el plazo de inscripción ya que es a través de dicha vía que se le comunicará la confirmación de acuerdo al cumplimiento de los requisitos y cupos disponibles. Se generará una lista de espera para las inscripciones recibidas, luego de completado el cupo.

Recuerde que es necesario tener por lo menos un grupo a cargo​, ya que se requiere la realización de microprácticas en el aula.

Por consultas: tuclase.uruguay@gmail.com